MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han aventurado este viernes que las tropas rusas seguirán atacando “objetivos clave” en territorio ucraniano a medida que el Ejército se abastece de armamento y han achacado la ausencia de ataques aéreos con bombarderos estratégicos de largo alcance durante el último mes a “cuestiones logísticas”.
Así, han señalado que el ataque perpetrado por las fuerzas rusas el jueves contra la capital, Kiev, fue el primero con este tipo de aeronaves en poco más de un mes. Para ello, han explicado, Rusia ha hecho uso de una decena de bombarderos estratégicos Tu-95 BEAR-H, que han desplegado desde las bases de Olenegorsk y Engels, así como cazas MiG-31.
La Inteligencia británica ha aclarado que Kiev no registraba un ataque de estas características desde hacía 44 días y ha trazado una relación entre dicho parón y las sanciones impuestas contra el país, que “han limitado la capacidad de Rusia para acceder a componentes necesarios, tanto para sus aeronaves como para sus misiles”.
A esto se suma “el éxito de la defensa aérea ucraniana”, que “complica la planificación de las misiones rusa”, tal y como señala el informe de Inteligencia publicado por el Ministerio de Defensa británico en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.
No obstante, ha aclarado que “es casi seguro que Rusia seguirá atacando objetivos clave en Ucrania en un intento por mantener la presión sobre el Gobierno y la población siempre y cuando lo permita la disponibilidad de aeronaves, personal militar y munición”. “Esto es propio de una larga campaña en la que la aviación táctica, especialmente mediante cazas y helicópteros, tiene un impacto limitado sobre el curso del conflicto en su totalidad”, ha recalcado.
- Te recomendamos -