MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las armadas de Rusia, China e Irán participarán desde este martes en unas maniobras navales conjuntas en aguas del golfo de Omán, sacudido por los ataques contra buques ejecutados por los hutíes desde Yemen al hilo de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza.
El Ministerio de Defensa ruso señaló el lunes que varios buques rusos han llegado al puerto iraní de Chabahar de cara a su participación en las maniobras, llamadas ‘Cinturón Marítimo de Seguridad 2024’.
“Estas maniobras prácticas tendrán lugar en aguas del golfo de Omán y el mar Arábigo”, dijo, antes de agregar que “el principal objetivo de las maniobras es comprobar la seguridad de las actividades económicas en el mar”.
Así, detalló que en las maniobras participarán también “representantes” de Omán, Azerbaiyán, Kazajistán, Pakistán y Sudáfrica, que lo harán en calidad de “observadores”, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Por su parte, medios iraníes han especificado que el objetivo de las maniobras es “fortalecer la seguridad regional, promover la cooperación colectiva y mostrar capacidades para dar un apoyo concertado a la paz mundial y la seguridad marítima”.
- Te recomendamos -