MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Al menos 31 personas han muerto como consecuencia de la invasión ucraniana de la provincia rusa de Kursk, iniciada a principios de mes y que ha provocado al mismo tiempo el desplazamiento forzada de más de 21.000 personas.
Se trata de una aumento significativo del número de muertos con respecto al balance anterior, que apuntaba 17 fallecidos. Asimismo, hay 143 personas que han resultado heridas, de las cuales 79 han tenido que ser hospitalizadas, detallan los servicios de emergencia, según recoge la agencia de noticias TASS.
En la víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de 4.130 bajas entre las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el inicio de esta incursión sin precedentes sobre territorio ruso, que comenzó a principios de mes desde la provincia ucraniana de Sumi.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que ya controlan más de 1.250 kilómetros cuadrados y más de 90 localidades de Kursk, región, ha dicho, que no pretenden a hacerse con ella, sino más bien a establecer una zona de amortiguamiento desde la que protegerse de los ataques rusos.
- Te recomendamos -