MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha alertado este lunes de que se está produciendo un aumento de la tensión en la frontera entre Irán y Armenia, especialmente debido al aumento del narcotráfico.
“Recientemente se ha dado una situación tensa en el marco de las operaciones llevadas a cabo en parte de la frontera entre Armenia e Irán provocada principalmente por el aumento de los intentos de transferir de forma ilegal narcóticos y sustancias psicotrópicas desde Irán hacia Armenia”, ha indicado el Departamento en un informe.
Así, los servicios de Inteligencia rusos han señalado que existen casos de violaciones de la frontera por parte de representantes de grupos extremistas y organizaciones terroristas.
“A lo largo de 2021, los guardias fronterizos rusos detuvieron a dos milicianos con armas, granadas y grandes cantidades de munición en la zona de Meghri. Todas ellas procedían ilegalmente de Irán”, recoge el texto, al que ha tenido acceso la agencia de noticias Interfax.
Para garantizar la seguridad de Armenia, el Servicio Nacional de Seguridad del país, junto a otros cuerpos y órganos del Estado, ha dispuesto varios puestos fronterizos para realizar controles y evitar el tráfico de drogas y de personas.
“Pedimos a los ciudadanos que atraviesen la zona que entiendan las demandas legítimas de las agencias de mantenimiento del orden”, ha aseverado la Guardia Fronteriza en un comunicado.
- Te recomendamos -