MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha advertido este martes a las autoridades turcas de que “nadie” en Europa quiere ver a Turquía dentro de la Unión Europea, respondiendo así a la propuesta de Ankara para que Bruselas allanara su camino a la UE a cambio de permitir la adhesión de Suecia a la OTAN.
“Turquía puede orientarse hacia Occidente. Sabemos que en la historia de la República de Turquía ha habido periodos de intensa orientación hacia Occidente, pero también sabemos muy bien que (…) nadie quiere ver a Turquía en Europa, me refiero a los europeos”, ha aseverado Peskov.
Es en este punto que el portavoz del Kremlin ha instado a las autoridades turcas a no ver esta situación con “anteojos de color de rosa”, considerando por tanto que a pesar de que Ankara ha dado su visto bueno al ingreso de Estocolmo a la OTAN, su ingreso a la Unión Europea parece lejano.
“A pesar de todos los desacuerdos que ya son conocidos, tenemos la intención de desarrollar nuestro diálogo y nuestras relaciones con la República de Turquía en donde sea beneficioso para nosotros y sea beneficioso para ellos”, ha zanjado Peskov, según recoge la agencia rusa TASS.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reclamó el lunes a la UE que abra la puerta a la adhesión de Ankara de cara a allanar el camino a la entrada de Suecia en la OTAN, un proceso que hasta entonces había estado bloqueado por Turquía.
A pesar de recibir la negativa de las principales autoridades europeas, el presidente Erdogan finalmente retiró el bloqueo que mantenía hasta ahora a la entrada de Suecia en la Alianza Atlántica.
- Te recomendamos -