Destaca que sus fuerzas “pulverizan” las armas enviadas por Occidente y cifra en 6.500 los militares ucranianos muertos en enero
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Rusia ha acusado este martes a Estados Unidos y “sus aliados” de “intentar prolongar todo lo posible” la guerra en Ucrania, al tiempo que ha recalcado que sus fuerzas siguen “pulverizando” todas las armas que han sido suministradas a Kiev.
“Estados Unidos y sus aliados están intentando prolongar todo lo posible el conflicto. Para ello, han empezado a entregar armamento ofensivo pesado, pidiendo abiertamente a Ucrania que tome nuestros territorios”, ha denunciado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
Así, ha incidido en que “los grupos de tropas rusas siguen pulverizando todas las armas y equipamiento entregado a Kiev, tanto en las rutas para su entrega como en las posiciones de combate”, antes de cifrar en más de 6.500 el número de militares ucranianos muertos durante los combates registrados en el mes de enero.
Shoigu ha manifestado que “a pesar de una entrega sin precedentes de ayuda militar por parte de países occidentales, el enemigo está sufriendo pérdidas significativas”, incluidos 26 aviones, siete helicópteros, 341 carros de combate y 208 drones durante los enfrentamientos registrados en el primer mes de 2023.
“Al darse cuenta de que no será posible derrotar a Rusia a través de medios militares, la cúpula ucraniana sigue recurriendo a acciones criminales para intimidad a los ciudadanos en las nuevas entidades de Rusia”, ha señalado, en referencia a la anexión en septiembre de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas en el marco de la invasión.
En este sentido, ha denunciado que “las Fuerzas Armadas de Ucrania atacan áreas residenciales, hospitales, lugares de reunión de la población civil” y ha agregado que “cometen actos terroristas contra instalaciones públicas”, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
- Te recomendamos -