MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Rumanía convocó el sábado a la encargada de negocios de la Embajada rusa en Bucarest, Elena Kopnina, en protesta por una supuesta violación del espacio aéreo rumano por parte de un dron similar a los empleados por Rusia en el marco de la guerra contra Ucrania.
El secretario de Estado de Asuntos Estratégicos, Iulian Fota, fue el encargado de reprochar a la diplomática rusa la protesta por la violación del espacio aéreo, según se desprende de un comunicado emitido este mismo domingo por la diplomacia rumana recogido por el portal de noticias News.ro.
Asimismo, Fota aprovechó la ocasión para reprender a la parte rusa por sus “sistemáticos” e “injustificados” ataques contra la población e infraestructura civil ucraniana, incluidas instalaciones portuarias a orillas del río Danubio, en la frontera con el propio territorio de Rumanía.
La convocatoria de Kopnina a la sede del Ministerio de Exteriores de Rumanía se da en un contexto marcado por el hallazgo de restos de misiles rusos en territorio rumano, unos hechos denunciados previamente por Ucrania pero que las autoridades rumanas en un principio negaron.
Rumanía, Estado miembro de la Alianza Atlántica, ha recibido el apoyo del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ante lo que el presidente de Ruamnía, Klaus Iohnanis, catalogó como una posible violación de la integridad territorial y soberanía nacional del país.
Desde el Gobierno de Rumanía han recalcado, no obstante, que “no hay indicios de que hubiera intenciones de atacar a la Alianza Atlántica, pero los ataques son desestabilizadores”.
- Te recomendamos -