MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, denunció este martes que ha ofrecido al comité de huelga de la Atención Primaria “duplicar” las retribuciones previstas en el plan de mejora con un “importante esfuerzo” presupuestario de hasta 55 millones de euros, pero el comité “no quiere parar la huelga”.
En declaraciones facilitadas a la prensa, el consejero denunció que el comité de huelga “no defiende a los médicos ni a los pacientes”, entre otras cosas porque “pretende suprimir el turno de tarde” en los centros de salud.
Según aseguraron desde la Consejería, se ofreció un complemento por población atendida por categoría deficitaria en medicina de familia y pediatría de Primaria de 400 euros mensuales.
También, 380 euros mensuales para todos los facultativos que trabajan en el turno fijo de tarde, para fomentar la cobertura de vacantes en este turno. “Amyts quiere que desaparezca el turno fijo de tarde, situación que está en contra de la necesidad de garantizar la prestación asistencial que la Comunidad de Madrid ofrece a los madrileños en el turno de tarde”, afirmaron desde la Consejería.
Ofrecieron asimismo 50 euros por hora para las prolongaciones de jornada hasta un máximo de 4 horas ó 200 euros. “Más de 650 facultativos han mostrado su disposición a la Gerencia de Atención Primaria para realizar prolongaciones de jornada en su centro de salud u otro dentro de la organización y centralización de agendas que está desarrollando el Servicio Madrileño de Salud”, argumentan.
Desde la Consejería insistieron en que tienen “voluntad total de acuerdo pero es necesario también que el sindicato dé un paso adelante para tratar de desconvocar la huelga”.
- Te recomendamos -