MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha acordado este martes permanecer en “estrecho contacto” con la máxima representante diplomática de la UE, Kaja Kallas, y varios ministros de Exteriores europeos durante una llamada telefónica tras su reunión en Riad con el responsable de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov.
La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, ha indicado en un comunicado que Rubio ha informado a los ministros de Exteriores de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, así como a la Alta Representante, de la reunión que se ha celebrado este martes en Riad.
Por su parte, la Alta Representante ha asegurado en un mensaje publicado en redes sociales sobre la llamada que “Rusia intentará” dividir a los socios europeos del G7. “No caigamos en sus trampas. Trabajando junto con Estados Unidos, podemos lograr una paz justa y duradera en los términos fijados por Ucrania”, ha agregado.
Rusia y Estados Unidos han pactado este martes seguir negociando para “terminar lo antes posible” el conflicto en Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ya aseguró que no aceptaría ninguno de los acuerdos que pudieran surgir de estas reuniones si se mantenía a Ucrania fuera de la mesa de negociaciones.
- Te recomendamos -