MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente de RTVE, José Pablo López, anunció este jueves que la corporación se reunirá con su seguro para estudiar su disponibilidad y las posibilidades que existen para devolver los gastos de los opositores ocasionados por la cancelación de sus exámenes, que la corporación cifra en 26.258,22 euros.
Así lo dijo López durante su comparecencia periódica como presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE en la Comisión Mixta del Senado y el Congreso en la que también explicó que esos gastos se extraen de 652 solicitudes recibidas en la plataforma que RTVE puso a disposición de los opositores para sus reclamaciones.
Ese importe total, aunque está “debidamente justificado”, se someterá a un “análisis pormenorizado” de todos los gastos para “ver los que proceden y los que no proceden”. Al mismo tiempo, relató que RTVE está “estudiando diferentes vías” para poder hacer frente a estos gastos, pero eludió dar más especificaciones para proteger la “posición procesal” de la Corporación de RTVE dentro del procedimiento penal abierto del que forma parte.
Asimismo, sobre la activación del procedimiento relacionado con la cobertura del seguro que tiene suscrito RTVE, López afirmó que, tras la citada reunión para analizar la situación de los gastos, se tomarán las “medidas oportunas”, haciendo “todo lo que esté en nuestra mano” por satisfacer estos gastos y los daños causados a los opositores.
En cuanto a la investigación de la filtración del examen de las oposiciones a informador de RTVE, el presidente afirmó que la única novedad que hay al respecto es que la corporación ya ha recibido las notificaciones para que comparezcan ante ese proceso penal “varios trabajadores” en calidad de testigos.
También aseguró que RTVE trabaja para recuperar la “confianza” de la población y que, si se conociese algún caso más de algún trabajador implicado en la filtración, se abrirá un expediente por ello, tal y como ha sucedido recientemente.
- Te recomendamos -