MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, firmaron este miércoles en Prado del Rey un convenio de colaboración que refuerza el compromiso de ambas instituciones en la difusión del deporte paralímpico y sus deportistas.
Sánchez Caballero confió en que el acuerdo sea “un gran salto para el deporte en general”. “Esta firma supone un nuevo compromiso firme de RTVE para llevar el deporte paralímpico a todos los lugares. Cumplimos con la vocación que así sentimos de dar más visibilidad al deporte inclusivo y a las personas con distintas capacidades”, subrayó, en declaraciones difundidas por las entidades firmantes.
Para Carballeda, este convenio supone “un gran paso para los deportistas paralímpicos y para las personas con discapacidad y sus familias”, y agradeció el compromiso de RTVE en nombre de las personas con discapacidad y del CPE. “Este convenio nos pone en el camino de conseguir, ojalá, una retransmisión de los Juegos Paralímpicos de París” en los canales de TVE, como en anteriores ocasiones, según apuntó, antes de añadir: “Todas estas cosas hacen mejor la sociedad”.
RTVE, patrocinadora del equipo paralímpico español, renueva así su decidido apoyo al CPE y al deporte paralímpico con la difusión de sus actividades y la realidad del deporte paralímpico a través de sus canales de televisión, emisoras de radio y medios digitales.
La Corporación retoma la emisión del espacio ‘Paralímpicos’, en Teledeporte y el Canal 24 Horas, así como de spots y microespacios relacionados con el deporte paralímpico español, y refuerza su voluntad de retransmitir las competiciones más destacadas. Todo ello gracias al apoyo del CPE.
Del mismo modo, ambas partes intensificarán el esfuerzo durante los meses previos a los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre del próximo año, para que los espectadores conozcan a las principales figuras del equipo paralímpico español.
RTVE forma parte del Plan ADOP (Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico) desde su creación en 2005. Se trata de una iniciativa del Gobierno, la Fundación ONCE y el CPE que, gracias a las aportaciones de grandes empresas españolas, proporciona a los deportistas paralímpicos las mejores condiciones para llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito su participación en los Juegos Paralímpicos.
- Te recomendamos -