MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
RTVE aspira a poder “renovar” el acuerdo alcanzado con Movistar para la emisión en abierto de la próxima edición de la Liga de Campeones en categoría masculina, tras recuperar esta competición en 2022 después de siete años.
“La voluntad de la Corporación es poder optar a todas aquellas competiciones deportivas que sean de interés para el conjunto de la ciudadanía, siempre que sea a precios de mercado y que encajen en los presupuestos de RTVE”, ha afirmado la presidenta interina, Concepción Cascajosa.
En respuesta a una pregunta parlamentaria de VOX en el Congreso, recogida por Europa Press, la máxima responsable de RTVE ha informado de que el importe pagado por la emisión de los derechos en 2022 fue de 2.560.000 euros antes de impuestos. “El acuerdo contempla una cantidad distinta en función de si llegan a la final o no equipos españoles. En los casos en que no se dé la presencia de equipos de la Liga española el importe de los derechos es menor”, ha explicado.
Cascajosa, ha añadido que, además del pago en derechos, se ha incurrido en un total de 196.000 euros que incluyen “gastos técnicos como reservas de servicios a EBU y UEFA o internet; vuelos, hoteles, dietas y transportes internos y otros como aduanas, material técnico o picnics; además de pagos a comentaristas externos”.
En otra pregunta, Cascajosa considera que la opinión de los tertulianos en nómina de RTVE “representa el pluralismo político que se le presupone” a la Corporación. “Contamos con un amplio plantel de colaboradores, analistas y expertos muy diversos, de distintos medios, género y edad. Y por supuesto, nuestras mesas de actualidad política son plurales y ofrecen opiniones diversas a la ciudadanía”, ha defendido.
- Te recomendamos -