MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
RT/Raiffeisen Touristik Group ha adquirido la central de servicios erf24, propiedad del turoperador insolvente FTI Group, por lo que se conservarán unos 200 empleados de su sede de Erfurt (Alemania), según un comunicado.
Este proceso ha sido posible gracias al administrador concursal provisional, Axel Bierbach, que ha logrado encontrar “un comprador adecuado” en estrecha colaboración con los gerentes de FTI, Karl Markgraf y Lars Creutzmann.
“La venta de erf24 es otro paso importante en nuestros intensos esfuerzos por encontrar una buena solución para partes valiosas del FTI Group”, ha destacado Bierbach.
Fundada en 2004 con el nombre de Ostteam, la compañía se centró en el desarrollo de sitios web para la venta en línea de productos turísticos. A partir de ahí, se creó el centro de servicios, que poco a poco se hizo cargo de la gestión de los viajes.
Desde hace algunos años, erf24 se concentra en su actividad principal de servicios turísticos, ofreciendo servicios personalizados: desde asesoramiento y reservas hasta gestión de reclamaciones y facturación. Además de los clientes del FTI Group, erf24 también se ocupa de los clientes del canal de viajes sonnenklar.TV, entre otros.
INSOLVENCIA TAMBIÉN EN LAS HOTELERAS
La solicitud de insolvencia de la empresa matriz FTI Touristik también ha llegado a dos filiales del grupo, que son Meeting Point Hotelmanagement Holding y Meeting Point International.
En primer lugar, Meeting Point Hotelmanagement Holding, con sede en Múnich y cinco empleados, es la sociedad holding de todas las actividades hoteleras del FTI Group. La cartera comprende las cinco marcas Labranda Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, Kairaba Hotels & Resorts, Lemon & Soul Hotels y MP Hotels, incluyendo unos 50 hoteles con unos 7.000 empleados en ocho países.
Sin embargo, esta insolvencia no tendrá “ninguna repercusión directa” en el negocio en curso de los hoteles, ya que las cadenas hoteleras individuales de Italia, Croacia, Marruecos, Egipto, Islas Canarias, Malta y Turquía tienen un flujo de caja operativo positivo, por lo que “pueden continuar sus operaciones comerciales en curso con todos los empleados sin ninguna restricción, garantizando el alojamiento de sus clientes para los próximos meses de verano”.
Por último, Meeting Point International, también insolvente y con tres empleados, es un holding intermedio de empresas de gestión de destinos, que ofrecen servicios turísticos locales como excursiones y traslados para el sector profesional de los viajes en los países de destino. La empresa cuenta con unas 49 agencias en 17 países de todo el mundo.
- Te recomendamos -