SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha valorado los datos del paro conocidos esta semana y que sitúan a la isla como el lugar en donde más ha descendido el número de desempleados. Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para el segundo trimestre indican que la tasa de paro en Tenerife se sitúa en un 13,7%, la más baja de los últimos 20 años.
“Tenerife está demostrando ser el motor principal, la gran locomotora que está tirando del empleo en Canarias, acaparando casi la mitad de los nuevos empleos generados en el Archipiélago y contribuyendo significativamente al descenso del paro regional”, indicó Rosa Dávila.
En el mes de julio se ha experimentado una disminución en el número de desempleados registrados en Tenerife. Actualmente, la isla cuenta con un total 70.120 personas desempleadas, lo que representa una reducción de 4.184 personas respecto a julio del año pasado, es decir, un descenso interanual de cerca del 6% (5,63%).
Rosa Dávila considera que estos datos son aún más significativos cuando los ponemos en contexto regional. En Canarias, el número total de desempleados se sitúa en 163.488, con una disminución de 8.995 personas en comparación con el mismo período del año anterior. El descenso del paro registrado en Tenerife vuelve a favorecer la reducción del desempleo en el archipiélago.
“En el último año hemos visto y comprobado, mes tras mes, cómo las políticas que hemos emprendido desde el Cabildo de Tenerife se han visto refrendadas por datos extraordinariamente positivos que reflejan el vigor y la fortaleza de la economía de Tenerife que, hoy por hoy, está tirando del empleo en Canarias de una forma muy importante”, afirmó Dávila.
“Los datos de empleo y desempleo que hemos conocido son un claro reflejo del músculo y vigor de la economía tinerfeña”, señaló Dávila, quien además apuntó que se ha logrado reducir significativamente el paro y aumentar la afiliación a la Seguridad Social, “lo que evidencia la sólida reactivación económica y el dinamismo de nuestra economía”.
“Estos logros no serían posibles sin las inversiones estratégicas que hemos realizado, tanto en infraestructuras como en programas de empleo. Gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado, hemos creado un entorno propicio para el desarrollo empresarial y la generación de nuevas oportunidades de trabajo”, aseveró.
Por otra parte, la presidenta del Cabildo destaca que el número de afiliados a la Seguridad Social ascendió a 395.660 en julio de 2024, lo que representa un aumento del 4.02% con respecto a julio de 2023, con 15.290 nuevos empleos creados. Este crecimiento contribuye al total de Canarias, que registró 33.245 nuevas afiliaciones, alcanzando un total de 906. 870 afiliados, lo que representa un incremento del 3.81% interanual.
- Te recomendamos -