MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, expresó este jueves su optimismo de cara a los Juegos Olímpicos de París, a los que España llega en la “mejor situación de la historia” y en los que esperan superar el número de 22 medallas obtenidas en Barcelona’92.
“Somos muy optimistas, estamos en la mejor situación de la historia, luego hay que competir, pero estamos muy fuertes. Desde el CSD hemos invertido 50 millones de euros en el periodo Tokio-París dedicados a nuestros atletas para atender sus necesidades. Todo eso junto debe llevarnos a una situación inmejorable. Hay que competir y juega el azar también, pero estamos muy fuertes, afirmó a los medios Rodríguez Uribes tras acudir a la presentación del libro ‘366 (y más) historias de los Juegos Olímpicos que deberías conocer’ en la sede del COE.
En el acto también estuvo presente el español Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que aseguró que no estamos “preocupados por la seguridad de los Juegos Olímpicos porque Francia tiene mucha experiencia en la lucha antiterrorista”. “Tenemos que confiar en sus servicios de seguridad”, añadió.
“Lo que nos ocupa es que esté todo el mundo allí”, apuntó, refiriéndose tanto a los deportistas rusos como ucranianos, israelíes y palestinos, que convivirán en la Villa Olímpica, simbolizando la capacidad del deporte para unir en una sociedad en las que están “buscando las cosas” que les separan en vez de las que les unen. “Los Juegos son de los pocos ejemplos vivos actuales que demuestran que los jóvenes del mundo tienen mucho más en común entre ellos de lo que parece. El vivir en la Villa Olímpica es el símbolo de ello”, concluyó.
- Te recomendamos -