PARÍS, 11 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha elogiado cómo el programa ‘CSD Team España’ permite “crecer al deporte español” en el ciclo olímpico que acaba este domingo con la Ceremonia de Clausura de los Juegos de París 2024, y ha subrayado su “compromiso” de “seguir invirtiendo en el desarrollo del deporte”.
“Mis primeras palabras deben ser de agradecimiento y de orgullo. En París presentamos la segunda delegación más numerosa de nuestra historia, con 383 deportistas. Todos ellos han competido con la pasión que caracteriza al deporte español, al que han situado en el puesto decimoquinto de las 206 delegaciones participantes de todo el mundo”, declaró Uribes a Europa Press.
“Hemos mejorado siete puestos en el medallero con respecto a Tokio. Eso es fruto del trabajo incansable de los deportistas, del apoyo constante de sus familias, clubes y entrenadores, del respaldo de las estructuras federativas, así como de las instituciones que impulsan el crecimiento del deporte español”, indicó el presidente del CSD.
En este sentido, Uribes también destacó que “de Tokio a París ha crecido el número de medallas, de cuartos y quintos puestos, así como de diplomas, lo que nos sitúa en una proyección de mejora”.
“Quiero subrayar muy especialmente el apoyo técnico, médico y logístico, sin el cual estos resultados no habrían sido posibles. Ese trabajo invisible es fundamental para que nuestros deportistas hayan podido rendir al máximo nivel”, apuntó el máximo dirigente del CSD.
Luego señaló que “en los próximos días” el CSD hará “un análisis concienzudo, con el objetivo de mejorar estos resultados dentro de cuatro años, en Los Ángeles 2028”. “Cuidar los detalles que nos permitan convertir el ‘casi’ en un podio es un estímulo de cara al futuro”, agregó.
“Nos vamos de París 2024 convencidos de que el programa ‘CSD Team España’, al que hemos destinado 50 millones de euros entre 2022 y 2024, ha permitido crecer al deporte español en este ciclo olímpico y con el compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo del deporte en nuestro país, en la detección de talento, en la mejora de las infraestructuras y en el fomento de una cultura deportiva que sea inclusiva y accesible para todos los ciudadanos; tras una inversión récord por parte del Gobierno de España en este ciclo olímpico”, explicó al respecto.
“En 2022, 2023 y 2024 el presupuesto acumulado del CSD ha superado los 950 millones de euros”, detalló Uribes. “El deporte es una de las señas de identidad de España, como ha quedado demostrado en estos Juegos Olímpicos, en los que hemos reído y llorado; pero, sobre todo, acompañado a nuestros deportistas y a sus técnicos, ya sea en los momentos de júbilo como en los de llanto”, afirmó el presidente del CSD.
“A todos los deportistas y sus entrenadores quiero decirles que estamos orgullosos y que seguiremos a su lado”, concluyó Uribes a rebufo de unos JJ.OO. donde la cosecha de la delegación española finalmente ha sido de cinco oros, cuatro platas y nueve bronces, ocupando con ello el decimoquinto puesto del medallero general.
- Te recomendamos -