Inicio España Rodríguez ‘Pam’ dice que la mayoría de jueces aplican bien el ‘sí...

Rodríguez ‘Pam’ dice que la mayoría de jueces aplican bien el ‘sí es sí’ y sostiene que PSOE está cediendo a presiones

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, ha asegurado que la mayoría de jueces están aplicando la ley del ‘solo sí es sí’ de forma correcta al tiempo que ha señalado que el PSOE está cediendo a presiones de los sectores conservadores mediáticos y judiciales.

Así lo ha declarado ‘Pam’ este miércoles en una reunión con las responsables de Feminismo de Podemos en las Comunidades Autónomas en la que ha reconocido también que hay “mucha preocupación social” por las decisiones judiciales que están rebajando las penas a agresores sexuales sin que esa fuera la intención de la norma.

“Queremos compartir esa preocupación social porque está claro que esta no era la intención de quienes escribimos la norma ni de quienes la aprobaron en el Senado ni tampoco de quienes la revisaron en todos los órganos consultivos como el CGPJ”, ha apostillado.

No obstante, ‘Pam’ ha querido hacer hincapié en que la mayoría de los tribunales están tomando decisiones correctas conforme a la aplicación de la ley.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Al hilo, ha deslizado que las feministas están “muy preocupadas” porque hay “quienes están cediendo a presiones y quieren plantear como solución una vuelta al modelo anterior”, en referencia explícita a su socio de Gobierno por parte de “sectores conservadores, mediáticos y judiciales”.

“No podemos aceptar que esta propuesta penal pase por la vuelta al modelo anterior (…) donde las mujeres teníamos que demostrar que habíamos sufrido violencia sexual y esto es muy difícil de probar porque no solo vale la palabra, sino que tenía que haber una parte médico”, ha explicado.

Así, ha querido aclarar que las propuestas de Podemos ponen siempre el consentimiento en el centro de la ley poniéndolo como condición para llegar a un acuerdo. “Nos estamos jugando un modelo penal que garantice la libertad sexual de las mujeres”, ha zanjado.


- Te recomendamos -