Inicio España Roche reduce sus ganancias en un 19% debido al deterioro del fondo...

Roche reduce sus ganancias en un 19% debido al deterioro del fondo de comercio en dos filiales, aunque logra aumentar un 7% sus ventas

0

Aumentará el dividendo por acción un 1%, hasta los 10,27 euros, por 38 año consecutivo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico suizo Roche registró un beneficio neto de 9.187 millones de francos suizos (9.723 millones de euros) a cierre de 2024, lo que supone un rebaja del 19% en comparación con el ejercicio anterior, aunque elevó un 7% sus y superó la barrera de ingresos de 60.000 millones de francos suizos (64.000 millones de euros).

La multinacional ha achacado la caída del beneficio, según las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), principalmente a cargos por deterioro del fondo de comercio por valor de 3.200 millones de francos suizos (unos 3.380 millones de euros) relacionados con sus filiales Flatiron Health y Spark Therapeutics.

Por otro lado, el beneficio de operativo neto creció en un 14% hasta los 20.800 millones de francos (22.000 millones de euros) gracias al incremento de su facturación y un margen bruto mejorado, al tiempo que los beneficios básicos por acción incrementaron un 7% en 2024.

Leer más:  Finetwork cambia su estrategia comercial y reduce los precios de sus planes de móvil, fibra y paquetes convergentes

Asimismo, la farmacéutica brindará un aumento del 1% del dividendo hasta los 9,70 francos (10,27 euros), un incremento del dividendo que de ser aprobado por el consejo de administración supondría 38 años consecutivos de subidas.

“2024 fue un año fuerte para Roche. En el cuarto trimestre, continuamos con nuestro impulso muy positivo por tercer trimestre consecutivo, con un crecimiento de las ventas. Los beneficios básicos por acción superaron las previsiones propuesta para el semestre”, ha destacado el director ejecutivo de Roche, Thomas Schienecker.

La cifra de negocio de la división farmacéutica continúa impulsando su crecimiento con un aumento del 8% hasta los 46.200 millones de francos suizos (48.900 millones de euros), gracias los nuevos medicamentos y los cuatro principales: Vabysmo, Phesgo, Ocrevus y Hemlibra, que aportan unos 16.900 millones de francos (17.900 millones de euros) a los resultados de la compañía.

Estados Unidos y Europa han seguido un camino similar al general de la compañía, con crecimientos en sus ingresos de 9% y el 8%, respectivamente; mientras que Japón sufre un batacazo en las ventas y reduce sus ingresos en un 16%.

Leer más:  En 2024, la ruta aérea entre Almería y Sevilla alcanza los 31,800 pasajeros, registrando un aumento del 46.4% con respecto al año anterior

Para 2025, la farmacéutica prevé continuar con la senda de crecimiento en sus ventas y en el beneficio neto por acción en el rango de un solo dígito, así como espera seguir el aumento de dividendos al igual que en los pasados casi 40 años.

“El año pasado, fortalecimos sustancialmente nuestra cartera a través de la aceleración de programas internos clave y nuevas asociaciones y adquisiciones como Poseida Therapeutics para terapia celular en oncología y enfermedades autoinmunes. Roche está bien posicionada para el crecimiento futuro”, ha concluido Schinecker


- Te recomendamos -