BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha pedido este miércoles al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, que no haga política de los posibles pitidos al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en el desfile del 12 de octubre, asegurando que estas quejas son la expresión de “mala educación” que van más allá del presidente del Gobierno y van contra la figura del Rey y las Fuerzas Armadas.
“Silbidos y pitidos ha habido siempre. Son los profesionales los que quieren hacer ruido”, ha asegurado Robles en declaraciones desde la sede de la OTAN en Bruselas, donde participa en una reunión de ministros aliados. En todo caso, ha avisado de que estos silbidos son una falta de respeto al Rey, “que es quien preside el desfile” y a las Fuerzas Armadas españolas y “a todos aquellos que están desfilando”.
Así, ha dicho que la mayoría de los ciudadanos españoles quieren “disfrutar y pasar un buen día”. “Le pediría al señor Feijóo que por favor que no haga política de eso. Que celebremos todos el día de la fiesta nacional con alegría, sintiéndonos orgullosos de España y de nuestras Fuerza Armadas”, ha incidido.
El PP ha alentado la idea de que pueda haber pitidos a Sánchez durante el desfile militar de este jueves en Madrid como ha sucedido otros años y le ha pedido al jefe del Ejecutivo en funciones que sepa “encajar los pitos” y “escuchar a la calle”.
- Te recomendamos -