MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo y ha trasladado su apoyo al recién nombrado Gran Canciller, el ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya.
En una visita al Complejo Princesa de Madrid, Robles ha apoyado el “magnífico trabajo” de esta institución, creada hace más de 200 años para el reconocimiento del personal de las Fuerzas Armadas.
La ministra ha aprovechado la ocasión para trasladar “todo” su “apoyo” al general Villarroya, quien presentó su dimisión como JEMAD en enero de 2021 tras la polémica por el proceso de vacunación contra el Covid-19 en las Fuerzas Armadas. El general fue poco después nombrado consejero militar de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, y el pasado mes de abril fue designado Gran Canciller de la Orden de San Hermengildo.
Villarroya ha manifestado que la institución que ahora dirige es “muy desconocida” y por ello ha avanzado que “uno de los retos es darla a conocer”. “Mi agradecimiento y orgullo por lo que representan las órdenes. Son no solo la historia viva de las Fuerzas Armadas, sino una de las mejores formas de exaltar el gran y heroico trabajo de nuestros hombres y mujeres de los Ejércitos”, ha escrito Robles en el libro de honor de la Orden.
El ingreso en la orden de San Hermenegildo, creada en 1814, es una máxima recompensa en la que se premia la constancia en el servicio con una intachable conducta. Desde 1988, el ingreso en la orden quedó abierto a mujeres y a los suboficiales.
“El ingreso y los ascensos en la Orden suponen un estímulo para el distinguido (…) pero también supone un gran beneficio para la Institución puesto que permite medir el grado de aceptación y cumplimiento de los valores que son fundamento, y contribuye, por lo tanto, a una mejor valoración”, señala la Institución en una publicación con motivo de su segundo centenario.
La Cancillería de las Reales y Militares Órdenes (RRMMOO) está presidida por el Gran Canciller, que debe ser un teniente general o almirante nombrado por Real Decreto y acordado en Consejo de Ministros.
- Te recomendamos -