Se remite al Comité Federal sobre su puesto el 23J pero confirma que tiene “un compromiso personal” con Pedro Sánchez y el PSOE
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este miércoles al PSOE como “el único” proyecto “viable y sólido”, con “140 años de historia”. “Ahí están otros que parece que se están peleando para ocupar un espacio en las listas electorales”, ha dicho sobre Podemos y su confluencia con ‘Sumar’.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Robles ha dicho que no le gusta hablar de otras fuerzas políticas y no le corresponde a ella valorar la deriva de Podemos –“ellos sabrán lo que tienen que hacer”–.
En cualquier caso, ha aprovechado para reivindicar que “el único proyecto viaje y sólido” es el del PSOE, “comprometido con los ciudadanos desde una perspectiva no solamente progresista sino transversal”. “Eso es lo que nosotros tenemos que demostrar”, ha apuntado.
“Luego cada partido, cada coalición, sabrá sus problemas internos, quién sobrevive en esta lucha. Pero esto no es lo que quieren los ciudadanos, quieren proyectos serios, proyectos de progreso”, ha añadido preguntada sobre Podemos.
Para Robles, “está clarísimo” que hay un proyecto como el Partido Socialista “con 140 años de historia” y después “ahí están otros que parece que se están peleando para ocupar un espacio en las listas electorales”. “Pero no me corresponde hablar, ellos sabrán lo que tienen que hacer”, ha apostillado.
En cualquier caso, Robles se ha mostrado “orgullosa” de su compromiso con el PSOE y de los cinco años que este miércoles cumple como ministra de Defensa. Así, ha confirmado que seguirá comprometida con los socialistas en las elecciones generales del próximo 23 de julio, aunque no ha querido confirmar que ocupará el cuarto puesto en la lista por Madrid por “respeto” al Comité Federal del partido.
La ministra de Defensa ha reivindicado la labor del Gobierno de Pedro Sánchez “en favor de los ciudadanos” y sobre todo “de los más vulnerables” y también su papel al frente de las Fuerzas Armadas, “un orgullo para todos los españoles”.
“Quiero felicitarme por formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez y ha sido un lujo ser ministra de Defensa con estas Fuerzas Armadas”, ha subrayado asegurando que “hay que poner en valor sin complejos” la labor del Ejecutivo durante cinco años “muy difíciles”.
En este marco, ha asegurado que ella tiene “un compromiso personal” con Sánchez y también con el PSOE porque cree que es el partido que puede “seguir transformando la vida política del país”, por lo que seguirá apoyando su proyecto en la medida en que “humildemente” pueda aportar algo.
- Te recomendamos -