MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que citar a jueces y fiscales a comisiones de investigación como la impulsada en el Congreso por el ‘caso Koldo’ “no es el procedimiento más adecuado”, aunque ha evitado valorar la lista de comparecientes aprobada por el PSOE y sus socios parlamentarios en la Cámara Baja.
La lista de 134 comparecientes aprobada el martes en el Congreso por el PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, Podemos y BNG incluye al fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón y otros miembros de la Fiscalía Anticorrupción y de la Fiscalía Europea. Durante esta misma jornada, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha pedido al presidente de la comisión, Alejandro Soler Mur, que “se reconsidere la decisión” de llamar a Luzón.
En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a un foro, Robles ha indicado que, a su juicio, “llevar a jueces y fiscales al ámbito de comisiones no es el procedimiento más adecuado”, y ha alegado que estos profesionales ya “tienen su trabajo que realizar”.
En esta línea, la ministra ha defendido que jueces y fiscales obran “siempre” con arreglo a la legalidad y ha sostenido que la ciudadanía tiene que sentirse “orgullosa” de su papel.
Al margen de eso, la ministra ha rehusado valorar “lo que se haga en el Congreso” y las posturas de los diversos partidos en el ámbito parlamentario. Sí ha querido pedir “respeto” para el Poder Legislativo y ha defendido que puede hacer las “propuestas” que considere y estas han de ser “respetadas”. “España es un Estado de Derecho en el que cada uno cumple su papel”, ha zanjado.
- Te recomendamos -