MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas aprobó este miércoles la modificación y la ampliación de las instalaciones fotovoltaicas de dos colegios públicos y de la Casa de Asociaciones con una inversión prevista que alcanza los 200.000 euros.
Con esta nueva inversión, el Ayuntamiento de Rivas continúa con su proyecto de transformación del modelo energético de la ciudad, enfocado a la constitución de una gran comunidad energética local.
Este nuevo modelo no solo incide en el ahorro que supone no asumir los costes del mercado eléctrico mayorista, sino también en la reducción de la huella de carbono, la lucha contra el cambio climático y el avance de la soberanía energética local, según destacó el consistorio en un comunicado.
El primero de los centros escolares en que se ampliará la instalación existente de paneles fotovoltaicos será el CEIP Dulce Chacón. La ampliación servirá para generar un incremento mínimo de excedentes de 80kwp, frente a los 20kwp actuales.
En esa misma línea y bajo esos mismos parámetros se intervendrá en la Casa de Asociaciones. Entre tanto, en el edificio de Primaria del Ceipso La Luna el pico de potencia a ampliar alcanzará los 50kwp
- Te recomendamos -