MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas dio este miércoles luz verde a sendos convenios con varias entidades locales para reforzar su colaboración en la organización de dos fiestas de barrio: las de La Pablo, que tendrán lugar el 6 y el 7 de septiembre, y las del barrio de La Luna, que se celebrarán el 13 y el 14 del mismo mes.
Para la celebración de las Fiestas Solidarias de La Pablo, el Ayuntamiento de Rivas ha suscrito hoy un convenio de colaboración con las dos entidades que organizan estas actividades: Rivas Sahel y Guanaminos sin Fronteras.
El barrio de Pablo Iglesias es un referente en la vida social de Rivas y sus fiestas promueven la participación y el encuentro ciudadano en torno a un programa de actividades que se abre a la colaboración con otras entidades de carácter solidario y sin ánimo de lucro.
En ese sentido, las dos entidades con las que se suscribe el convenio de colaboración tienen también una amplia trayectoria en el municipio en materia de acción social y de denuncia de situación de injusticia.
En la misma línea de colaboración se firma el convenio con la Asociación Vecinal de La Luna, que promueve la participación vecinal en las cuestiones relativas a este barrio, uno de los más jóvenes de Rivas. Una de esas acciones son sus fiestas anuales, en las que se dan cita las familias del barrio y varias entidades sociales de la ciudad, que colaboran de forma altruista en los festejos.
A través de estos dos convenios, el Ayuntamiento de Rivas colabora en la organización y el desarrollo de estas dos fiestas populares y solidarias de barrio. En el caso de las fiestas de La Pablo, la recaudación irá destinada a financiar proyectos de cooperación internacional, mientras que la de La Luna se dedicará a la realización de actividades de dinamización del barrio.
AYUDAS A LA VIVIENDA HABITUAL
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó la apertura de un segundo plazo en la convocatoria del programa municipal de ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir de la publicación en el BOCM.
La apertura de un nuevo plazo de solicitud de ayudas se realiza para facilitar que más familias puedan acceder a estas ayudas, ya que con las solicitudes presentadas en la primera convocatoria no se agotaría el crédito de 110.500 euros destinado a este programa de ayudas.
En la primera convocatoria, que se adelantó con respecto a ediciones anteriores, se recibieron 173 solicitudes, frente a las 596 de 2023. Es por eso que se abre un nuevo plazo, coincidente en fechas con las de convocatorias pasadas, para poder agotar el crédito y beneficiar al mayor número de familias posibles.
El Ayuntamiento de Rivas informará por sus canales habituales de la publicación del plazo en el BOCM y de los requisitos necesarios para la solicitud de ayudas.
- Te recomendamos -