MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Un grupo de 12 niños y niñas palestinos disfrutan estos días en Rivas del ‘Campo de Trabajo Inverso’, que durará hasta el próximo 11 de julio.
Según informó el Consistorio, la acogida en Rivas coincide con que cada año una quincena de jóvenes del municipio madrileño viajan hasta el campo de refugiados de Aida, en Belén, para sacar una sonrisa a la infancia palestina a través de la escuela de circo de ‘Pallasos en Rebeldía’.
Dos chicos de 15 y 17 años llegaron a Rivas el pasado 2 de junio para participar en la escuela de circo, y el resto llegó el pasado día 22. Todo el grupo regresará a Palestina el próximo 11 de julio. Se están alojando en la casa de Fundar, en el Casco Antiguo, y en el Albergue Juvenil del Parque de Asturias.
Durante su estancia en Rivas, además de mejorar sus habilidades circenses, por las tardes, participan en varias actividades organizadas por los chicos y chicas que en años anteriores han estado en el campo de trabajo en la propia Palestina.
Entre otras actividades se organizará una liguilla de fútbol sala, una jornada de escalada, el visionado de una película, un encuentro de escuelas nacionales de circo o la propia Semana de la Juventud, que en este año llevaba por lema ‘Juventud por Palestina’.
La alcaldesa, Aída Castillejo, subrayó que “la causa palestina es la causa de los derechos humanos” y destacó el compromiso de ‘Pallasos en Rebeldía’, que “llevan sonrisas donde más lo necesitan”.
- Te recomendamos -