MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, reclamó este lunes a los gobernantes “altura de miras” y “sentido de Estado” tras reconocer que las empresas “estamos pasando unos momentos complicados”.
Durante su intervención en el XXV Congreso Nacional de la Empresa fFmiliar que se celebra este lunes y martes en Cáceres, Riberas comenzó su intervención para exponer el caso de Gestamp con el citado llamamiento a los responsables públicos.
Sobre la compañía, explicó que el año 2020 de pandemia fue “extremadamente duro” para Gestamp y en él se produjo un descenso de la facturación hasta los 7.400 millones de euros, que posteriormente se recuperó, registrando unas ventas de 8.093 millones en 2021 y para 2022 anticipó una previsión superior a 10.000 millones.
Enmarcó esta previsión en un contexto de alta presión sobre los precios de las materias primas, un incremento de la inflación, desaceleración económica, interrupciones en la cadena de suministro, la guerra de Rusia en Ucrania y la “inestabilidad” política y social.
“Como vienen las cosas, lo que es importante es que seamos capaces de encontrar el equilibrio entre este corto plazo y levantar la cabeza y ver qué tenemos que hacer ahora” de cara al largo plazo, agregó.
Riberas manifestó que, siendo “optimistas”, el sector del automóvil puede que “no sea el peor parado de la crisis” y que aún tenga un año de margen de actuación.
- Te recomendamos -