Inicio España Ribera y Maroto se reúnen con la industria electrointensiva para avanzar en...

Ribera y Maroto se reúnen con la industria electrointensiva para avanzar en la elaboración del Plan de Contingencia

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunieron este lunes con representantes de la industria electrointensiva dentro de la segunda ronda de contactos en el proceso de diseño de las medidas para cumplir los compromisos europeos de ahorro energético, ahora centrados en la elaboración del Plan de Contingencia de seguridad energética del país.

Las ministras también han mantenido un encuentro con portavoces de los sectores del comercio, el turismo y el transporte, según informó el Gobierno.

Concretamente, a la reunión han asistido telemáticamente patronales de la industria electrointensiva como, Acogen, AEGE, Afgim, Anfac, Anfevi, Anffecc y empresas como Acerinox, Alcoa, Arcelormittal, Carrefour, Celsa, Hispalyt o Siderúrgica Sevillana.

Por parte de las asociaciones de comercio han asistido ACES, Acotex, AECC, Aecoc, AEF, ANCC, Anged, Asedas, CEC o Fedepesca. Por parte de las asociaciones de turismo, los representantes han sido Exceltur, España de Noche, Mesa del Turismo o Iberia. Asimismo, Confebus y Feneval han asistido por parte de las asociaciones de transportes.

La ministra Ribera indicó tras la reunión que “la industria electrointensiva, el comercio y el turismo juegan un papel clave en el impulso al uso más inteligente posible de la energía y el incremento del ahorro y la eficiencia. Hemos escuchado sus ideas y propuestas, que resultan sin duda útiles para el diseño de este Plan”.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo agradeció la “implicación” de los sectores en el diseño del plan de contingencia y para “lograr una respuesta europea acorde a las necesidades, especialmente de los grandes consumidores de energía, comercio y turismo”.

Para Maroto, “el objetivo es proteger a nuestras empresas y familias más vulnerables articulando una serie de medidas a corto y largo plazo que den confianza y certidumbre ante el alza del precio de la energía y para responder a las consecuencias socioeconómicas de la invasión rusa de Ucrania”.


- Te recomendamos -