MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, defendió este miércoles en el Congreso la necesidad de disponer de un compresor adicional para poder aumentar el envío de gas a Europa por los Pirineos.
Ribera contestó en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del PNV sobre la política del Gobierno en energías verdes.
La ministra de la Transición Ecológica reconoció que “en las interconexiones con Francia debemos apostar por un nuevo compresor” y lograr “el pleno rendimiento de los dos gasoductos existentes (que unen País Vasco y Navarra con Francia)”.
También cree necesario seguir trabajando en el almacenamiento eléctrico y en el hidrógeno verde aprovechando los recursos reales” de España.
Ribera afirmó que la política en renovables de este Ejecutivo está “dando frutos” y ofreció datos de la evolución de la capacidad instalada desde junio de 2018, cuando llegó Pedro Sánchez al Gobierno.
Dijo que en lo que va de 2022, la instalación para autoconsumo se ha multiplicado por diez en comparación con cuatro años atrás, la capacidad instalada de energía fotovoltaica se ha elevado un 261% y la de eólica un 26% respecto a junio de 2018.
Según Ribera, no hay que conformarse y hay que seguir peleando también en Bruselas para que se mejoren las condiciones regulatorias.
En respuesta a otra pregunta del PP, Teresa Ribera afirmó que el mecanismo ibérico para el precio de la electricidad “ha funcionado”, en contra de “las insidias, mentiras o insultos” que, a su juicio, vierten contra él los populares, que parece que “solo se caracterizan por copiar o descartar lo que hacemos los demás”.
- Te recomendamos -