MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta tercera y ‘número dos’ del PSOE en las elecciones generales, Teresa Ribera, ha respaldado este martes al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por sus declaraciones en las que sostiene que fue durante su mandato cuando ETA se rindió. Ha tachado de “infamias” y de pretender cambiar la historia a los que discrepan de esa versión y critican a Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios de comunicación, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica ha subrayado que Zapatero fue “muy claro” sobre el fin de ETA e igualmente respecto a las “infamias” que se han vertido contra el Gobierno de Sánchez.
Para Ribera, las palabras del expresidente socialista marcan “con total rotundidad y con total claridad” que en el PSOE deben estar “orgullosos” por las “muchas cosas” que han hecho y de las que “hay quien se empeña en distorsionar y cambiar la historia”.
Zapatero aseguró ayer que su Gobierno acabó e hizo rendirse a ETA. Y además, preguntado por si cree que Sánchez se ha equivocado al apoyarse en EH Bildu o ERC en esta legislatura, quiso diferenciar entre la crítica política y la defensa de los principios democráticos, señalando que la Constitución “ampara a todos aquellos” partidos que cumplan la ley, por lo que tienen “derecho” tanto la formación vasca como la catalana a participar en las instituciones, señaló.
- Te recomendamos -