BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de la Comisión Europea para una Transición Limpia y responsable de Competencia, Teresa Ribera, ha destacado este lunes la labor del hasta ahora presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que será sustituido por Marc Murtra, ya expresidente de Indra, a lo que ha añadido que confía en que la ‘teleco’ siga siendo una “gran compañía”.
“Tengo el mayor respeto por Álvarez-Pallete y confío en que Telefónica siga siendo una gran compañía”, ha señalado Ribera este lunes en Bruselas en declaraciones a preguntas de los medios tras su intervención en el Fórum Europa.
Así lo ha indicado pese a que considera que no le corresponde opinar “sobre decisiones corporativas que corresponden a los accionistas de la compañía”.
“Sí puedo decir que tengo el mayor respeto por Álvarez-Pallete y confío en que Telefónica siga siendo una gran compañía y en que el señor Pallete siga siendo, mereciendo y contando con reconocimiento de todos por la tarea desempeñada estos años”, ha apostillado.
No obstante, Ribera ha evitado mencionar a Marc Murtra, quien tomará el relevo como presidente de Telefónica en un movimiento auspiciado por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee un 10% de la teleco española.
- Te recomendamos -