MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aseguró este viernes que a partir de ahora “vamos a tener que enfrentarnos a escenarios extremos” de grandes inundaciones en algunos momentos o de periodos de sequía muy prolongados.
Así lo manifestó en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde reconoció que nos enfrentamos este año “a una escasez tremenda de agua”.
Por ello, aseguró que “sabemos que vamos a tener que enfrentarnos a escenarios extremos de grandes inundaciones en algunos momentos y periodos de sequía muy prolongados en otros momentos”.
“Esto nos obliga a adaptarnos a un uso enormemente eficiente del agua y a generar una gestión integral de la misma con agua desalada, agua recuperada, agua de acuíferos y de superficie”, añadió.
A todo ello se incluye la búsqueda de la máxima calidad del agua y “no nos podemos permitir el lujo de tener acuíferos contaminados con nitratos, fósforo o con una mala gestión de las aguas residuales como ocurre en este momento”.
Por ello, la vicepresidenta tercera subrayó que en estos momentos “tenemos recursos para invertir en esas infraestructuras que nos permitan hacer una planificación de empleo del agua más eficiente, así como para llegar a una mayor precisión en el consumo”.
- Te recomendamos -