MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Arabia Saudí ha afirmado este jueves que el informe publicado por la ONG Human Rights Watch (HRW) sobre el asesinato masivo de migrantes etíopes en la frontera con Yemen está “politizado” y responde a una “campaña mediática maliciosa”.
Una fuente oficial del Gobierno saudí ha afirmado que estas informaciones son “infundadas” y “se basan en fuentes poco fiables”. El informe de la ONG, que responsabiliza directamente a agentes fronterizos saudíes, es un conjunto de “acusaciones falsas”, ha recogido la agencia de noticias SPA.
Asimismo, ha agregado que Riad ha brindado “toda la atención médica necesaria” a aquellos migrantes que han recibido “heridas de armas de fuego durante ataques por parte de grupos armados” que intentaron devolverlos a Arabia Saudí a través de la frontera.
Esto se produce después de que el Gobierno etíope informara el martes de que abriría una investigación en colaboración con Arabia Saudí sobre el asesinato de cientos de migrantes y solicitantes de asilo etíopes que trataron de cruzar dicha frontera entre marzo de 2022 y junio de 2023.
Aunque la ONG ha documentado este tipo de muertes desde 2014, en su último informe denuncia una escalada tanto en el número como en la forma de los asesinatos selectivos. En el país viven unos 750.000 etíopes que han huido del país por razones económicas o por abusos de Derechos Humanos.
- Te recomendamos -