MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, admitió este lunes que “es deseable también ser una compañía líquida”, en referencia a la exclusión de la energética de algunos índices por no tener suficiente capital fuera de sus grandes accionistas.
Así se expresó Reynés en una entrevista en el foro Creo, un evento organizado por el periódico ‘Cinco Días’, donde fue preguntado por la opa que estudian lanzar CaixaBank y el fondo Taqa sobre Naturgy.
En referencia a la poca liquidez de las acciones, apuntó que “lo que prevalece es el interés de los accionistas” y valoró que se pueda producir la opa ya que “una empresa opable lo es porque es interesante”.
A este respecto, apuntó que “las estructuras accionariales y las estrategias empresariales deben ir muy acompasadas” y aseguró que “la única cosa que deseo” en relación con Taqa es que “venga con visión industrial a largo plazo”.
Además, sobre la situación del sector, explicó que “el mundo está transicionando y en estas condiciones se requiere inversión y paciencia” para que “todo esto ocurra con el apoyo de los accionistas, que estén tranquilos y comprometidos para que el proceso pueda llevarse a cabo”.
Por último, valoró que en España “nos hemos dado cuenta rápido de que el país goza de algunas condiciones especiales” y que “es un ejemplo de país que ha apostado fielmente por la transición energética”.
- Te recomendamos -