MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, considera que “no hay ningún motivo” que le permita romper el contrato que tiene la compañía para importar gas natural de la Península de Yamal, en Rusia.
Así lo sostuvo el presidente de Naturgy en una rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados de la compañía en 2022, año en que ganó 1.679 millones de euros, un 35,8% más.
Reynés explicó que en dicho contrato participan otros socios, en concreto un consorcio chino y la compañía francesa Total. Además, apuntó que es “vinculante” hasta 2042.
“Tiene que haber alguna justificación para romperse”, defendió Reynés, quien aseguró que Naturgy se distingue por “cumplir sus compromisos y llevarlos a término hasta las últimas consecuencias”.
Por otro lado, se refirió a la nueva negociación con la argelina Sonatrach para renovar el contrato de suministro a través del gaseoducto MidGas. “El año pasado alcanzamos un acuerdo razonable y este año esperamos lo mismo”. indicó.
“Estamos en ello y no podemos decir más”, afirmó Reynés , quien recordó que la relación con Sonatrach es “excelente”. A este respecto, destacó que “Naturgy es un cliente para Argelia muy confiable con un contrato de más de 25 años al que le quedan 10 de vigencia”.
- Te recomendamos -