MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, aseguró este jueves que la compañía no negocia con el fondo de Abu Dabi Taqa y desvinculó su posible entrada de la opa voluntaria que va a lanzar para recuperar liquidez en bolsa.
Así se expresó Reynés en una rueda de prensa, donde presentó los detalles del nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2025-2027, así como la opa voluntaria por un 10% de la compañía y los cambios en el consejo de administración, con la entrada de cuatro nuevos dominicales.
Según Reynés, la opa de Taqa “es cosa de los accionistas” y “dejó de estar encima de la mesa” cuando terminaron las negociaciones con Criteria. Además, afirmó que “ni debo, ni creo que toque hablar ahora”.
Sin embargo, admitió que alcanzar una mayor liquidez en el mercado hace que la compañía esté preparada para facilitar la entrada y la salida de aquellos que quieran”, algo que “debería ser el objetivo de cualquier compañía cotizada”.
Por otro lado, explicó que Naturgy no se ha fijado un calendario para vender las acciones que adquirirá con la opa para no fijarse limitaciones a la hora de desarrollar el plan estratégico por su impacto en la deuda, que aumentará.
En cuanto a los plazos de la opa, señaló que “el objetivo es irnos de vacaciones de verano con el trabajo medio hecho” para empezar después a vender y recrear la liquidez”. “Es ambicioso pero conseguible”, apostilló.
Por último, sobre posibles compras, aseguró que el plan no las contempla, aunque apuntó que “no vamos a dejar de mirar oportunidades inorgánicas”. Eso sí, reiteró que “el plan no incorpora ninguna, no nos comprometemos a ninguna”.
- Te recomendamos -