MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, señaló este viernes en una jornada organizada por Fundación Naturgy y el Cercle d’Economia para abordar la situación del sector energético que “la descarbonización no pasa únicamente por la electrificación”.
Según recogió Fundación Naturgy en un comunicado, Reynés se refirió a los tres principales retos a los que se enfrenta el sector energético, que son la garantía de suministro, la asequibilidad de la energía y la descarbonización.
Así, en relación con el proceso de transición energética, el presidente ejecutivo de Naturgy puso de manifiesto que avanza a gran velocidad pero que el desarrollo de la generación eléctrica renovable se encuentra “con uno de los grandes cuellos de botella como es la cuestión de los permisos administrativos”. Esto, en su opinión, supone una “gran incoherencia” con los objetivos políticos.
En lo referente a la seguridad de suministro, Reynés destacó el compromiso de algunas compañías energéticas, como Naturgy, con una parte sustancial de su balance a disposición de Estados y clientes para garantizar el suministro. Además, también quiso recordar cómo la compañía, con sus iniciativas de reducción de precios, tomó decisiones para asegurar el suministro de energía a precios razonables. “Esto tiene que ver con el compromiso de las empresas que también se demuestra en su política comercial”, afirmó Reynés.
El director general del Cercle d’Economia, Miquel Nadal, evidenció en su intervención la creencia de que la integración física de los mercados en materia de energía es la respuesta a los retos que afronta el sector energético a día de hoy, si bien “la Unión Europea no está avanzando suficientemente rápido”. Además, señaló el gran peso que tienen en la actualidad los factores geoestratégicos en el desarrollo de los mercados energéticos.
- Te recomendamos -