MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hizo este martes un llamamiento a la “responsabilidad” y al “diálogo” entre las compañías y los sindicatos de las compañías aéreas con huelgas convocadas, para que alcancen un acuerdo antes del gran pico de movilidad en el avión que se producirá estas Navidades.
“Desde el Gobierno pedimos a las partes que se negocie y que haya acuerdo”, declaró la ministra antes de asistir a la asamblea de la Mesa del Turismo, cuyo presidente, Juan Molas, había expresado previamente que al sector le “preocupa muchísimo” el daño que estas huelgas anunciadas en Aena y en varias aerolíneas puede ocasionar al turismo en las próximas semanas.
Reyes Maroto dijo que el Ejecutivo “entiende las reivindicaciones y necesidades que tienen los trabajadores”, pero también “los efectos que pueden tener en el usuario del transporte aéreo” estas protestas.
“Apelamos a la responsabilidad para llegar a acuerdos en un momento de mucha movilidad como consecuencia de las Navidades”, afirmó la responsable de Turismo.
Antes de la ministra, el presidente de la Mesa de Turismo mostró su inquietud por estos paros en puertas de las Navidades, y se preguntó cómo se ha podido llegar a este momento álgido para el transporte aéreo con varios frentes importantes aún abiertos de huelga.
- Te recomendamos -