MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, promete que su formación llevará a cabo una auditoría para revisar todos los pliegos y contratos del Ayuntamiento de la capital que “lo que ha hecho ha sido privatizar muchísimos servicios públicos como las basuras o infraestructuras deportivas”.
Durante una entrevista en Servimedia, la candidata socialista afirmó que la gestión de las basuras por parte del Consistorio madrileño “está siendo un desastre”, por lo que anunció una auditoría “para revisar todos los pliegos y los contratos” de un Ayuntamiento que “lo que ha hecho ha sido privatizar muchísimos servicios públicos”.
Maroto denunció que el Gobierno liderado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, está utilizando la privatización “como sustituto a la prestación de servicios públicos y eso está empobreciendo a los madrileños”.
En este sentido, la candidata se comprometió a cambiar este modelo de gestión, aunque reconoció que “es imposible revertir todo lo que se ha privatizado” y “yo soy una ministra y, en este caso, una candidata, realista”.
Por ello, añadió, “no voy a mentir a los madrileños”, pero “creo que se puede hacer mucha mejor gestión de servicios como es el de las basuras o como es, por ejemplo, la gestión de infraestructuras públicas, que son básicas para los madrileños”.
Maroto incidió en que en los PAU, “las nuevas infraestructuras que ha anunciado el alcalde, están todas privatizadas a 27 años”. Es decir, explicó, “que nos deja una herencia de privatizaciones que, con mucha calma y con mucho análisis, vamos a ver cuánto se puede revertir”.
A este respecto, nombró la gestión de los mercados municipales que, según la candidata socialista, “ahora mismo está cedida a empresas privadas a 25 años” y lamentó que en muchos casos son los propios comerciantes de los mercados los que “ven cómo se están deteriorando estos espacios, que son públicos, por una mala gestión que están haciendo las empresas que están siendo adjudicatarias de contratos”.
Por último, Maroto recalcó que no está en contra de la iniciativa privada, pero “sí creo que a veces el PP está utilizando la iniciativa privada y, por lo tanto, empobreciendo a los madrileños por un uso excesivo y único de lo privado frente al servicio público, que es el que tiene que presentar un ayuntamiento”, porque “un ayuntamiento es una administración pública”.
- Te recomendamos -