Inicio España Reyes Maroto pide un encuentro con Almeida para tratar sobre vivienda, la...

Reyes Maroto pide un encuentro con Almeida para tratar sobre vivienda, la ley de capitalidad y la desigualdad en Madrid

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, envió este martes una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para solicitarle una “reunión de trabajo” de inicio de curso en la que se trate el problema del “acceso a la vivienda”, la “desigualdad entre los distritos” y la “coordinación de todos los grupos políticos en la reforma de la ley de capitalidad”.

Maroto, como hizo el año anterior, volvió a solicitar al alcalde una reunión para exponerle asuntos que el PSOE considera de “especial relevancia” y que requieren de “una atención prioritaria por parte del Gobierno municipal”. La portavoz socialista centró la reunión en tres temas importantes y quedó a la espera para fijar la fecha del encuentro en los próximos días.

En su escrito, la edil aseguró que “el acceso a una vivienda asequible sigue siendo uno de los mayores retos a los que se enfrentan miles de ciudadanos, especialmente los jóvenes y a las familias de ingresos medios y bajos”, y que a esto se añade la “proliferación de los pisos turísticos ilegales”, que a juicio de Maroto, “ha contribuido significativamente al encarecimiento de los precios”.

En esa línea criticó que el Ayuntamiento “sigue sin ofrecer una solución efectiva” y está aun pendiente de la aprobación de la normativa de pisos turísticos. La portavoz propuso como segunda línea de trabajo la “desigualdad entre los distritos” y esgrimió que el informe publicado en julio por Comisiones Obreras, evidencia una “tendencia de segregación territorial profundamente arraigada y acentúa una brecha económica y social que se refleja en todos los aspectos de la vida diaria de los vecinos”.

Finalmente, Maroto también reclamó una “mayor coordinación entre todos los grupos políticos” para “la reforma de la Ley de Capitalidad y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. El primer asunto fue objeto de queja en mayo cuando el alcalde comunicó que ya estaba trabajando en el primer borrador a espaldas de la oposición que criticó el no estar formando parte del proceso.

El alcalde manifestó este lunes que comienza el curso con la “mano tendida a la oposición” y que consciente” de que “la mayoría absoluta no es una patente de corso” que “permita actuar en solitario”, sino que quiere “actuar también en colaboración con los grupos municipales de la oposición”.

“Los madrileños pueden tener la tranquilidad de que este equipo de Gobierno no es sectario, y de que este equipo de Gobierno no ignora a los grupos municipales de la oposición, sino que por el contrario somos muy conscientes de que esta ciudad solo podrá seguir creciendo desde la colaboración y desde la cooperación entre todos”, afirmó.


- Te recomendamos -