MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Los ingresos de la televisión se mantuvieron estables durante el primer trimestre de 2022, si bien los ingresos de televisión de pago retrocedieron un 2,9% con respecto al año anterior (con una facturación de 496,8 millones de euros), mientras la televisión en abierto creció un 3,3% interanual (anotando unos ingresos de 344,3 millones de euros), según informó este jueves la CNMC.
Respecto a la publicidad los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron conjuntamente el 81,9% de los ingresos de publicidad en televisión. Este porcentaje fue del 87,7% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.
En lo que respecta a número de abonados, se situaron en 9,2 millones, registrando un aumento interanual del 7,7%. La televisión con tecnología IP (a través de las redes de fibra y de xDSL) continuó siendo la opción mayoritaria, superando los 5 millones de abonados.
Durante el primer trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 16 minutos por persona y día, con un descenso de 31 minutos por espectador/día con respecto al año anterior.
Por plataforma, el consumo de televisión se repartió en un 74% para la TDT, el 24,9% para las plataformas de TV cable y TV IP y el 1,1% para la televisión por satélite.
Los canales más vistos fueron Antena 3, Telecinco y La 1, con una audiencia del 14,2% el primero, del 12,8% el segundo y del 8,5% el tercero. Por grupos Atresmedia y Mediaset fueron los líderes, con 28,7 y 26,4 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.
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