MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La estación Madrid Chamartín – Clara Campoamor comenzó a sufrir una nueva incidencia a las 15.35 horas de este martes que afectó a las vías 19, 20 y 21 y que a media tarde provocó retrasos en trenes de alta velocidad con origen o destino en la capital.
Así lo trasladaron fuentes de Adif a Servimedia, que indicaron que se trata de una incidencia con la electrificación de las tres vías afectadas. No obstante, el resto de vías de alta velocidad de la estación (de la 14 a la 18) se encuentran operativas.
En torno a las 18.30 horas había seis trenes afectados con retrasos medios de 30 minutos. Y es que, estas mismas fuentes indicaron que coordinados con empresas ferroviarias, algunos trenes se están derivando a Atocha y que “personal de Adif trabaja para recuperar la tensión en las vías afectadas en el menor tiempo posible”.
La situación provocó que centenares de viajeros afectados por los retrasos se aglomeraran en la estación de Chamartín y mostraran sus quejas a través de redes sociales.
Al respecto, desde Adif señalaron que el protocolo puesto en marcha consiste en regular los accesos para evitar aglomeraciones de viajeros en el embarque, mientras se derivan patrullas de seguridad que están en la traza de la vía a la estación para incrementar el número de personas que asisten a los pasajeros.
Asimismo, se está reforzando el personal de atención al cliente y los mensajes de megafonía con información actualizada. Igualmente, se está asistiendo a los viajeros con movilidad reducida por medio del servicio ‘Adif Acerca.
El protocolo puesto en marcha también incluye que se solicite la presencia de Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, brigada móvil y unidad de intervención de la policía nacional (UIP).
- Te recomendamos -