Inicio España Restalia ha aumentado un 12% sus ventas comparables durante el primer semestre

Restalia ha aumentado un 12% sus ventas comparables durante el primer semestre

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Restalia, la empresa propietaria de 100 Montaditos y TGB, entre otros, registró en el primer semestre de este año un incremento de ventas comparables del 12% respecto al mismo período del año pasado, un porcentaje “dos puntos por encima del sector de la restauración organizada” y que prevén superar en los próximos meses ante las buenas perspectivas del consumo y el turismo.

Según la compañía, se han llevado a cabo más de 80 operaciones comerciales a nivel nacional e internacional.

TGB, que celebra este año su décimo aniversario, ha llevado a cabo aperturas en localidades como Alicante, Ciudad Real, Madrid, Jaén o Albacete, entre otras. A esto se suma, además, su exposición internacional con su salto a Latinoamérica, concretamente a Guatemala, su ‘flagship’ en Roma o su consolidación en Portugal con diversas aperturas en varias localidades.

Por su parte, 100 Montaditos sigue incrementando su presencia en zonas como Cádiz, Jerez, Madrid, Las Palmas o Torrevieja, entre otras localizaciones. A nivel internacional, ha tenido aperturas en varias ubicaciones en el mercado europeo de Portugal y Roma; o en el americano, donde ha realizado aperturas en República Dominicana o por partida doble en Miami, enclave “estratégico donde recupera posiciones y que en breve formará parte de un ambicioso desarrollo”.

Por otro lado, Panther se estrenó en Portugal a principios de año y ya prepara una próxima apertura en Madrid, mientras que Pepe Taco abrirá también en el centro de la capital.

A esta expansión también contribuirá el reciente proyecto firmado con Heineken llamado ‘Capitales del Mundo’, cuyo objetivo es duplicar la presencia internacional actual de la compañía hasta llegar a 40 grandes urbes en los próximos años. La primera localización de este plan, Ámsterdam, abrirá en las próximas semanas, y ya prepara novedades en otros países.

Al conjunto de aperturas se suman las campañas de la compañía en cuanto a los ‘restylings’, renovaciones y reaperturas de su red de restaurantes de las diferentes marcas. Destaca, en este sentido, el relanzamiento que tendrá en el último trimestre del año la marca La Sureña, que tendrá el formato de cervecería tradicional andaluza y se dirigirá a un ‘target’ de consumidor generalista.

La compañía recibió durante el período más de 11.500 contactos y solicitudes de potenciales candidatos para montar una franquicia.


- Te recomendamos -