MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo de restauración Restalia, abanderado por su buque insignia 100 Montaditos, ha estimado incrementar en más de un 37% las ventas de cerveza en sus locales y superar los más de 142 millones de litros vendidos los próximos cinco años.
De este modo, la cadena espera aumentar exponencialmente la cifra anual de sus ventas de cerveza pasando de los aproximadamente 22 millones de litros previstos para el cierre de 2024 hasta alcanzar los 33 millones de litros anuales planificados para 2029.
Estas cifras contrastan con la tendencia negativa que el consumo de cerveza experimentó en España en 2023, según ha informado la compañía en un comunicado. Así, mientras que el sector cervecero en España caía un 3,2%, según datos extraídos del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2023, Restalia vendía de media por local un 22,1% más de cerveza que en el ejercicio anterior.
Además, Restalia ha destacado que sus locales, especialmente 100 Montaditos, superan ampliamente la media nacional de ventas de cerveza en el canal de hostelería. Según la compañía, los locales de 100 Montaditos venden cinco veces más cerveza que la media de bares y restaurantes españoles, teniendo en cuenta el total de cerveza vendido en el canal de hostelería y el número de bares y restaurantes que hay en España (cerca de 280.000).
Para abastecer de esta creciente demanda, la cadena ha estimado que la mayor planta productora de cerveza en España, con una capacidad de 9 millones de cañas al día, necesitaría cerca de tres meses completos de producción para cubrir las necesidades exclusivas de Restalia, cuyos locales venden el 1% del total de toda la cerveza que se consume en el canal de hostelería de España.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
Por otro lado, la empresa ha subrayado su apuesta por la sostenibilidad a la hora de priorizar el uso de elementos reutilizables, como las jarras de cristal heladas, frente a los de un solo uso.
Asimismo, ha destacado que emplear este tipo de materiales reutilizables en detrimento del material de un solo uso, como el cartón, ha sido “un rasgo totalmente diferenciador dentro del segmento de los restaurantes de comida rápida” y un signo de “calidad”.
- Te recomendamos -