MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, ha afirmado este miércoles que la “movilización parcial” decretada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “es un intento de recrudecer la guerra lanzada contra Ucrania”.
Fiala ha señalado a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que la decisión de Putin “es una prueba más de que Rusia es el único agresor”. “Es necesario ayudar a Ucrania y, en línea con nuestros propios intereses, debemos seguir haciéndolo”, ha manifestado.
Putin ha explicado que las actividades relativas a esta movilización arrancarán este mismo miércoles y ha resaltado que sólo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas. Antes de ser enviados a sus unidades, recibirán entrenamiento adicional.
Así, ha encuadrado la decisión en “las medidas necesarias y urgentes para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia” y ha advertido de que Moscú usará “todos los medios” en caso de “amenaza a la integridad territorial” rusa. “No es un farol”, ha zanjado.
- Te recomendamos -