MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de República Checa ha confirmado este lunes que mantiene contactos con las autoridades de España y de Estados Unidos en relación a la detención en Venezuela de seis personas acusadas de participar en un supuesto complot para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La operación desvelada el sábado por el chavismo se saldó con el arresto de dos españoles, tres estadounidenses y un checo; este último identificado como Jan Darmovrzal. La Embajada de República Checa en Bogotá ya ha enviado una nota al Ministerio de Exteriores venezolano para pedir explicaciones, según fuentes diplomáticas checas consultadas por Europa Press.
De hecho, según estas fuentes, Praga también mantiene contacto con los ministerios de Exteriores de España y Estados Unidos, dos países que ya han desmentido las acusaciones vertidas por el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, que responsabilizó al CNI español y a la CIA estadounidense de promover la desestabilización del país sudamericano.
El Gobierno español ha rechazado “rotundamente” cualquier insinuación de que España esté implicada en una operación de desestabilización política en Venezuela y afirma que los dos españoles detenidos, José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal.
- Te recomendamos -