MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
International Airlines Group (IAG) y Repsol han acordado la compra y el suministro durante los próximos seis meses de más de 28.000 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), la mayor operación con este carburante sostenible en España.
Según informaron ambas compañías, el SAF será empleado en los aviones de las aerolíneas de IAG que vuelen desde los aeropuertos españoles, incluyendo Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling.
De esta forma, IAG avanza en su compromiso con la descarbonización de su actividad y se acerca, de forma voluntaria, al objetivo de uso del 2% de SAF para el año 2025 que marca el reglamento ReFuelEU Aviation.
IAG destaca que el uso de este SAF permite una reducción de emisiones superior al 80% en comparación con el queroseno tradicional en el conjunto de su ciclo de vida, desde su producción hasta su consumo.
Por su parte, este año Repsol ha comenzado la producción de combustibles 100% renovables en sus instalaciones de Cartagena. La planta, la primera a gran escala de España y Portugal dedicada en exclusiva a la producción de combustibles 100% renovables y en la que Repsol ha invertido 250 millones de euros, tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas al año y puede producir diésel renovable y SAF a partir de residuos.
- Te recomendamos -