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RepScan, compañía que elimina contenido negativo en internet, cierra una ronda de tres millones

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MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

RepScan, compañía dedicada a la eliminación de contenido negativo en internet -tales como reseñas y perfiles falsos-, ha cerrado este jueves una ronda de financiación ‘serie A’ de tres millones de euros.

La compañía ha explicado que en la ronda han participado fondos como Swanlaab Venture Factory, Bonsai Partners, Pinama Capital 23 y Boyse, además de varios particulares (‘business angels’, en la jerga) como Oriol Carulla, Josep María Frigola, entre otros.

Esta inyección de capital, coordinada por Rote Capital, permitirá a la entidad comercializar su nueva herramienta de autogestión de reputación negativa digital, denominada ‘RepScan 2.0’ y que será presentada en el Mobile World Congress de Barcelona a principios de marzo.

“Permitirá a empresas y organizaciones eliminar ellos mismos, con la ayuda de la plataforma, contenido negativo de internet de forma legal y rápido, de ellos o sus clientes”, han adelantado sobre esta herramienta.

El cofundador y presidente de RepScan, Josep Coll, ha destacado que quieren que se convierta en la herramienta esencial para agencias de comunicación y publicidad, grandes empresas, despachos de abogados, colegios, o administraciones públicas, entre otros, para eliminar de manera legal ‘fake news’, casos de ciberacoso, datos personales filtrados, reseñas falsas, fotos, vídeos y perfiles falsos y suplantaciones de identidad.

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Además, parte de los fondos se destinarán a potenciar el servicio de eliminación urgente de contenido negativo de la compañía bajo la pretensión de consolidar a la compañía como “la referencia en defensa de los derechos digitales de personas y empresas”.

RepScan cuenta ya con un alcance internacional que le ha permitido eliminar más de 40.000 contenidos de internet, para más 1600 clientes de 62 países.

Sobre su apuesta inversora, el socio fundador de Swanlaab Venture Factory, Mark Kavelaars, ha argumentado que “RepScan democratiza la protección de la reputación digital con una solución innovadora y altamente escalable”.

Por su parte, el presidente del fondo Pinama Capital 23, Nacho Alonso, ha enmarcado la oportunidad en la capacidad de RepScan de responder de “manera eficiente a una necesidad cada vez más crítica como es la gestión de la reputación digital”.


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