MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Renfe volverá a poner en marcha, durante las próximas semanas, y a partir de este sábado, trenes turísticos para visitar en un solo día las localidades de Alcalá de Henares (Madrid) y Campo de Criptana (Ciudad Real) con origen y destino en la capital.
Este sábado, cuando está a punto de iniciarse la estación otoñal, el Tren de los Molinos vuelve a ponerse en marcha entre Madrid y Campo de Criptana. La iniciativa, fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre Renfe y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, tiene como objetivo la promoción de la localidad manchega al tiempo que la de los servicios ferroviarios que presta Renfe.
Los viajes del Tren Ruta de los Molinos se inician en la madrileña estación de Chamartín Clara Campoamor desde donde parten los trenes, que realizarán también parada en Atocha Cercanías, hasta Campo de Criptana.
Además del desplazamiento en tren, que irá amenizado por un grupo de actores, el viaje incluye una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno, como el Pozo de Nieve, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta que se encuentra situada junto a la ermita del Cristo de Villajos, patrono de la localidad.
El billete también incluye la visita a una bodega, con degustación incluida, y a los propios molinos, los gigantes que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de las que relata el Quijote y que da nombre a este producto turístico. Los viajeros tendrán la oportunidad de visitar el interior de alguna de estas singulares construcciones, así como su centro de interpretación. También se incluye una visita al Pozo de la Nieve y a la Sierra de los Molinos.
Este tren realizará viajes en septiembre, los días 16, 23 y 30; en octubre, el 7, 21 y 28, y en noviembre, el 9 que, aunque cae en sábado, es festivo local en Madrid por el Día de la Almudena.
TREN DE CERVANTES
Por su parte, el Tren de Cervantes circulará todos los sábados a Alcalá de Henares, desde el este sábado y hasta el 2 de diciembre, coincidiendo con el XXV Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Renfe retoma esta iniciativa en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación General de la Universidad alcalaína.
Los viajeros del Tren de Cervantes serán recibidos a las 10.15 horas, junto a la Oficina de Atención al Cliente de la estación de Madrid-Atocha Cercanías, por los personajes de época que los acompañarán en todo momento amenizando la visita, para conocer la ciudad complutense y también a bordo del tren. La llegada a la estación de Alcalá de Henares será a las 11.16 horas. El viaje de retorno a Madrid-Atocha Cercanías será a las 19.10 horas.
El precio para viajar en el Tren de Cervantes es de 22 euros para los adultos y de 16 euros para los menores de 11 años. Los menores de seis años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).
Este tren turístico incluye en el precio el billete en tren de Cercanías de ida y regreso (la vuelta se puede realizar hasta las 24:00h del día siguiente de la fecha de viaje), y la visita guiada por los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
“El Tren de Cervantes es una de las actividades turísticas más demandadas por los viajeros, ya que combina divertimento y aprendizaje. Por eso, Renfe fomenta la movilidad y el turismo sostenible en promoción de la cultura, con la puesta en marcha de trenes eléctricos cuya energía es de origen renovable con Certificado Verde”, explica la empresa pública.
La compra de billetes debe ser anticipada, hasta siete días antes de la fecha de viaje, y están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.
- Te recomendamos -