MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Haramain High Speed Railway, la línea ferroviaria de alta velocidad de Renfe entre las ciudades de La Meca y Medina (Arabia Saudí), afronta el programa especial de Hajj de 2023 –la peregrinación mayor a La Meca– con una oferta de más de 728.000 plazas.
Así, la programación de la compañía prevé 87 servicios comerciales diarios de media, aunque en los días de mayor demanda prevista se alcanzarán una media de más de 100 diarios.
Los cinco días del Hajj darán comienzo el próximo 26 de junio, pero el programa especial lleva en marcha desde el pasado 19 de junio y se extenderá hasta el próximo 8 de julio con el propósito de atender las necesidades de movilidad de los miles de peregrinos que se encuentran en Arabia Saudí desde hace semanas. Se anticipa que estos viajeros continuarán sus desplazamientos entre La Meca, Yeda y Medina en los días festivos inmediatamente posteriores al Hajj.
Además, Renfe anunció que el día 25 de junio se producirá la mayor oferta comercial diaria de Haramain High Speed Railway desde su puesta en servicio, en octubre de 2018. En total, se han programado para ese día cerca de 55.000 plazas en 130 trenes que recorrerán una distancia de alrededor de 35.000 kilómetros.
Cabe recordar que Haramain consta de un trazado de 450 kilómetros que une, además de La Meca y Medina, las estaciones de Yeda Central Al-Sulaymaniyah, King Abdulaziz International Airport y King Abdullah Economic City.
3 MILLONES DE PASAJEROS
La línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina prosigue de este modo su evolución en términos de oferta comercial y de transporte de viajeros. Desde el inicio del año 2023 Haramain High Speed Railway ha recibido más de tres millones de pasajeros. El récord mensual se batió el pasado mes de abril con 825.700 viajeros y 2.461 servicios comerciales, en coincidencia con el plan especial de Ramadán, que tuvo lugar entre el 23 de marzo y el 25 de abril
En cuanto a los parámetros operativos, el pasado mes de mayo, tras el final del plan especial de Ramadán, se registró el récord de puntualidad de la línea al contabilizar más de un 99,34% de llegadas en hora y sin que se produjeran cancelaciones. En total, durante dicho mes se transportaron más de 495.000 viajeros en 2.128 servicios comerciales.
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