MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Renfe anunció este lunes que por trabajos de mejora en la infraestructura, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo (coincidiendo con el fin de semana de Carnaval), cortará el servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Príncipe Pío.
Según informó Renfe, activará dos servicios de autobuses y modificará el recorrido de la línea C10 de Cercanías para que la afectación al usuario sea la menor posible.
Con motivo de este corte, no prestarán servicio las estaciones de Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca (líneas C7 y C10).
De esta manera, la C7 prestará servicio únicamente entre Alcalá de Henares y la estación de Pitis, de modo que los viajeros que quieran continuar hasta Príncipe Pío deberán cambiar de tren a uno de la C10 que llegue hasta esa estación por Atocha-Méndez Álvaro-Delicias-Pirámides.
Por su parte, la C10 hará el trayecto habitual, Villalba-Príncipe Pío, pero por un recorrido diferente al quedar suprimido el tramo Pinar de las Rozas-Príncipe Pío. Así, después de Pinar de las Rozas los trenes de esta línea tomarán la ruta de Pitis-Chamartín-Nuevos Ministerios-Recoletos-Atocha-Príncipe Pío.
Por otro lado, durante los cuatro días de corte se van a poner a disposición de los viajeros dos servicios especiales de autobuses con paradas en las inmediaciones de las estaciones afectadas. Personal de Renfe indicará a los usuarios la ubicación exacta de estas paradas.
Cercanías Madrid ha incrementado su personal de información y atención al cliente en las estaciones afectadas por este corte de cuatro días para explicar a los clientes las alternativas de viaje a su disposición.
Por último, los servicios de Media Distancia de Renfe que tienen como origen o destino la estación madrileña de Príncipe Pío, y paso por Castilla y León, verán modificado su itinerario habitual al finalizar y comenzar sus recorridos en la estación de Villalba. Renfe ha organizado también un plan alternativo de transporte para los viajeros de estos servicios.
- Te recomendamos -